Es común cometer errores durante una entrevista de trabajo que pueden disminuir las probabilidades de éxito, estar consciente de los errores y saber cómo evitarlos ayuda a aumentar las posibilidades de éxito. Conocer y evitar estos errores puede marcar una gran diferencia en la entrevista. Dentro de los errores más comunes durante una entrevista de trabajo son los siguientes:
Llegar tarde: Esto puede causar una mala impresión, muestra falta de respeto por el tiempo del entrevistador y vas hacer notar que no eres organizado ni puntual. Para evitar esto se sugiere planificar la ruta con anticipación, considerar el tráfico y salir con suficiente tiempo para llegar 15 minutos antes de la hora prevista.
Vestir inadecuadamente: La primera impresión es importante ya que así, la manera de evitar es vestir de una manera formal y adecuada para la cultura de la empresa.
No conocer sobre la institución o empresa: No conocer detalles sobre la institución en la que uno va a ir a la entrevista te hace pensar que estas desinteresado o no estar preparado. Para evitar esto es importante investigar sobre la empresa como la misión, visión, valores, productos o servicios que ofrece la empresa y esto ayuda a demostrar interés en trabajar ahí en la empresa.
Mostrar falta de confianza: Tener una actitud insegura puede hacer parecer que el entrevistador dude de tus habilidades y capacidades. Para poder evitar se recomienda practicar técnicas de relajación y visualización positiva, mantener contacto visual con el entrevistador y hablar con claridad y confianza.
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